top of page
FAQ
-
¿Cuánto mide mi colchón?INDIVIDUAL 1.90 X 1.00 mts. MATRIMONIAL 1.90 x 1.35 mts. QUEEN SIZE 1.90 x 1.50 mts. KING SIZE 1.90 x 2.00 mts
-
¿Cuál es el tiempo de vida útil de mi colchón?Un colchón tiene una duración de 5 a 10 años dependiendo las caracterÃsticas de éste y sus materiales. Este es el perÃodo de tiempo en el que el colchón mantendrá las cualidades para un óptimo descanso, y también sus propiedades de higiene. Hay colchones que pueden durar menos, dependiendo del uso que se les proporcione, o por los materiales utilizados para su fabricación, pero difÃcilmente pueden durar más, ya que aunque en apariencia nos parezcan que están nuevos, solo están como nuevos. Es decir por dentro el colchón no tendrá las cualidades de higiene óptimas para el descanso, ni las cualidades que garantizan el buen descanso, porque los materiales habrán perdido estas cualidades. Por ello recuerde renovar su colchón o colchones como muy tarde cada 5 ó 10 años no más.
-
¿Qué Colchón es el ideal para mi?El colchón tiene una vida útil promedio de 10 años según sea la tecnologÃa y categorÃa del mismo, por lo que la elección de tu equipo de descanso es muy importante, ya que elegir un colchón que no se adapte a tus necesidades impactará negativamente en la calidad de tu descanso y tu salud. Toma en cuenta los siguientes puntos para que elijas un colchón en el que no sólo duermas, sino que tengas un descanso placentero. ¿Cómo duermes? Si duermes boca arriba, sobre la espalda, debes escoger colchones duros. Si duermes de lado, te puede convenir un colchón de menor firmeza, que permita al hombro hundirse levemente, hasta encontrar una posición cómoda. ¿Cuánto pesas? Si padeces sobrepeso, necesitas un colchón firme que te ofrezca un buen apoyo. En un colchón blando te hundirÃas en exceso. Las personas delgadas necesitan colchones suaves y flexibles, que se adapten a su forma para repartir mejor el peso. ¿Te mueves mucho? Si te mueves mucho mientras duermes, te conviene un colchón duro que te permita girar sin esfuerzo. En un colchón blando te hundirÃas, y te costara girar, lo que provocará que te despiertes. ¿Pasas calor? Si siempre tienes calor, sudas con facilidad o vives en un lugar cálido, los colchones de muelles pueden convenirte más, pues se ventilan mejor y son más frescos. Si padeces de frÃo constante o vives en un lugar frÃo, los modelos de espuma o de látex son ideales, pues guardan más el calor. ¿Padeces alergias? Si eres alérgico al polvo o eres asmático, es mejor usar un colchón de espuma o de látex con una funda lavable (salvo que seas alérgico al látex). Toma en cuenta todos estos elementos para elegir el colchón que pueda brindarte un buen descanso. Recuerda que invertir en tu descanso es invertir en tu salud.
bottom of page