POLITICAS DE GARANTÍA:

 

General:

 

La garantía es un beneficio del consumidor al adquirir un producto de calidad, y ésta depende directamente del fabricante, y tiendas BRISER se encarga únicamente de canalizar la información al respecto.
La garantía consiste en el remplazo o sustitución de las partes afectadas y no necesariamente en el remplazo del artículo adquirido, ésta decisión es tomada por un agente de la fábrica, el cual evaluará profesionalmente los defectos presentes en el colchón y determinar si son a causa de la fábrica o no.


Tiempo de garantía:

 

El periodo válido de garantía dependerá del producto y marca adquiridos, estará presente a través de un carnet con las especificaciones del cuidado del colchón. La garantía comienza a partir de la fecha de compra del producto, según queda registrado en la nota de compra.

Solicitud de estudio para aprobación de Garantías:

Si la mercancía presenta defectos de fabricación. El cliente debe presentarse en la sucursal de compra y solicitar el formato “Solicitud de Garantía” al agente de ventas para manifestar su problema y levantar una orden de servicio. Esta será la única forma de coordinar la atención al cliente.
Es necesario presentar nota de compra en original y el carnet de garantía, así mismo se deberá llenar un formato de solicitud el cual será proporcionado en la sucursal de compra una vez presentada la documentación antes mencionada. La falta de algún documento antes mencionado impedirá continuar con el proceso de garantía.

La solicitud de estudio de garantía no asegura la positiva resolución a la petición, será el fabricante quien determine si aplica o no dicha garantía. 


Los defectos por los cuales será válido solicitar una garantía son los siguientes:


**El colchón presenta Resortes sueltos o desensamblados.
**La espiral de alambre que une las filas de resortes salió por un costado del colchón.
**El colchón presenta un hundimiento superior a 5 cm en la superficie del colchón.
**Los siguientes defectos de fabricación deberán ser reportados un día después de la entrega del producto para que puedan ser atendidos como garantía: defectos relacionados con deformidades en la unidad de resortes y defectos visuales externos como tela sucia o rota.

Toda mercancía cuenta con una garantía contra defectos de fabricación, tanto en los materiales como en la mano de obra, por el tiempo determinado en la póliza de garantía que acompaña al producto adquirido. 
Los daños que pueda sufrir la mercancía durante la maniobra de entrega quedan fuera de esta garantía, por lo tanto se solicita al cliente que revise la mercancía y firme de conformidad si las condiciones son óptimas.

Traslados y Fletes para artículos con garantía.


Por términos del fabricante, la garantía no cubre costos de traslados y flete, por lo que el cliente será el responsable de llevar el producto a la sucursal de compra una vez sea aprobada la garantía. El producto debe estar limpio, en condiciones higiénicas y libre de manchas o rasgaduras, así como señales de maltrato al llegar a sucursal, de lo contrario quedará suspendida y cancelada la garantía.

En la ciudad de Aguascalientes, el cliente puede solicitar la recolección y entrega del producto en sustitución, con un costo de $400.00 MXN. Éste servicio se solicita en la sucursal de compra y debe ser liquidado en la misma para poder agendar la recolección.

(Si el producto a recolectar no cuenta con empaque, bolsa, o alguna protección, BRISER no se hará responsable por daños ocasionados en el traslado y manejo del mismo.) 


Briser Colchones Exclusivos es un intermediario en el proceso de la venta, entre el fabricante y el consumidor final, las decisiones dependen del fabricante.


Briser Colchones Exclusivos podrá solicitar al cliente pruebas testimoniales y gráficas (fotografías), así como visita al domicilio del comprador, como pruebas para la verificación del estado del producto. Sera el fabricante quien decida en último término, si el colchón tiene defecto original, o ha sufrido un uso indebido o daño malintencionado. El plazo de respuesta a la solicitud de garantía puede ser de hasta 60 días.


En caso de ser necesaria la visita a domicilio, el personal verificará que se trate de un defecto de fábrica, documentando y levantando un reporte de los daños. Así mismo, verificará que el colchón esté limpio, en condiciones higiénicas y libre de manchas, ya que de lo contrario no se podrá ofrecer el servicio de garantía.


Cuando el servicio a la mercancía que presenta un daño, tenga que ser atendido por el fabricante, será el último quien indique al cliente, si existe algún costo que deba ser cubierto por el cliente y la fecha aproximada de entrega.

Almohadas, Protectores y Blancos no otorgan Garantía.