Colchones de Buena Calidad Reducirán el Estrés!!
top of page

Colchones de Buena Calidad Reducirán el Estrés!!

Hoy en día estamos cada vez mejor informados acerca de la importancia del descanso, por ello, contamos con innumerables consejos para alcanzar un sueño placentero de manera más rápida y eficaz. Somos conscientes también de la repercusión de los trastornos del sueño en la salud física y mental. Términos como REM, higiene del sueño, insomnio, nos son cada vez más familiares. Pero, ¿sabemos cómo nos afecta el cambio de colchón? Es una decisión importante y muy personal, especialmente si consideramos que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo y que además los colchones de buena calidad puede llegar a durar hasta diez años. Analizaremos de qué manera nos afecta el cambio, como elegir y saber interpretar las señales que nos invitan a cambiar nuestro viejo colchón y elegir entre colchones de buena calidad.


Los colchones de buena calidad pueden reducir el estrés

Puede sonar completamente atípico, y si bien es cierto que la elección de colchones de buena calidad no va a hacer desaparecer todos problemas, es posible que la mejora de la calidad del sueño reduzca notablemente la ansiedad. Más allá de suposiciones, un estudio llevado a cabo en 2009 por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos llevó a cabo un experimento al respecto. Con una muestra de 29 hombres y 30 mujeres sanas, se hizo una comparación entre los sujetos que durmieron en su propia cama y otros que lo hicieron en colchones de buena calidad durante 28 noches. Tras esto, se lanzó una misma batería de preguntas a ambos grupos relacionadas con sus niveles de estrés, preocupaciones, migrañas, apatía etc. El resultado del estudio demostró que aquellos sujetos que habían dormido durante el experimento en colchones de buena calidad habían reducido molestias ligadas a un sueño de baja calidad, reduciendo también síntomas de decaimiento y estrés.


¿Cada cuánto cambiar?

Según las asociaciones de fabricantes, diez años es el periodo indicado para renovar tu equipo. . Nada más lejos de la realidad, incluso los expertos recomiendan revisar el estado del colchón periódicamente en caso de que se noten indicadores de desgaste previo a los diez años recomendados. Dependiendo del uso y la calidad del colchón, llegará en mejores o peores condiciones a los últimos años. Siendo el colchón el soporte de nuestro descanso no debemos descuidar el estado del mismo de la misma manera que un corredor no cambia de zapatillas hasta que se han desgastado por completo. La necesidad de cambiar surge en cuanto no se tiene el soporte adecuado, a partir de los diez años, puede tener por seguro que el desgaste de los materiales no puede ofrecer las mismas garantías de descanso que el primer día.



Sabiendo entonces lo anterior, llegó la hora de Dormir en un Colchón de calidad de Briser Colchones Exclusivos.


¡Buenas Noches!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page