¿No puedes dormir? Prueba estos consejos
Todo el mundo tiene problemas para dormir en algunas ocasiones. Pero si esto sucede a menudo, la falta de sueño puede afectar tu salud y hacer que sea difícil sobrellevar el día. Aprende consejos sobre tu estilo de vida que pueden ayudar a proporcionarte el descanso que necesitas.
Algunas personas tienen problemas para quedarse dormidas. Otras se despiertan a media noche y no pueden volver a dormirse. Tu puedes cambiar tus hábitos y tu hogar para hacer que el sueño sea menos fugaz.
ACOSTUMBRATE A UN HORARIO PARA DORMIR

Acuéstate y levántate a la misma hora. Irte a dormir a la misma hora todas las noches entrena a tu cuerpo y cerebro para relajarse y prepararse para el sueño.
Levántate si no puedes dormir. Si te mantiene despierto por 15 minutos, sal de la cama y ve a otra parte de la casa. De esta forma será menos probable que tu cama se convierta en un lugar que provoque estrés.
Haz algo tranquilo y relajante como leer un libro. Esto también puede ayudar a distraerte del hecho de que no está durmiendo. Cuando te sienta somnoliento, regresa a la cama.
HAGA SU HABITACIÓN CÓMODA

Consigue un colchón cómodo. Si tu colchón es disparejo, demasiado suave o demasiado duro, será difícil sentirte suficientemente cómodo para dormir.
·Mantente fresco. tu temperatura corporal desciende cuando duermes. Asegúrate de que tu habitación sea lo suficientemente fresca, pero no tanto como para que te despiertes con frío. Experimenta con el termostato y cobijas para encontrar la temperatura que funciona para ti.
Controla la luz. La luz que proviene de la calle, una televisión o el cuarto de al lado puede hacer que sea difícil mantenerse dormido. Utiliza cortinas y puertas para oscurecer tu habitación de manera que puedas dormir. También puedes intentar con el uso de un antifaz para dormir.
Controla los sonidos. Asegúrate de que tu habitación sea tan silenciosa como sea posible. Puedes utilizar un ventilador, música suave o una máquina de sonido para "ruido blanco" que te permita dormir.
·Esconde el reloj. Ver las horas pasar puede ser estresante. Gira el reloj de manera que no puedas verlo desde tu almohada.
·Guarda los aparatos electrónicos. Apaga cualquier dispositivo que te recuerde correos electrónicos que necesitas enviar o cosas que debes hacer. Te irá mejor si haces esas cosas luego de un buen descanso por la noche.
PRACTICA LA RELAJACIÓN
